lunes, 5 de julio de 2010

Ilusión óptica de la bailarina

Ilusión óptica de la bailarina Ilusión óptica de la bailarina
Ilusión óptica de la bailarina.

En ésta ilusión óptica llamada "Ilusión óptica de la bailarina", podemos observar la imágen de una bailarina en un giro permanente, que puede interpretarse de dos maneras diferentes: ver a la bailarina girando en el sentido de las agujas del reloj, ó por el contrario, ver a la bailarina girando en el sentido opuesto a las agujas del reloj.

El tipo de percepción de algunas personas, puede favorecer ver una dirección sobre la otra, en ésta ilusión óptica de la bailarina. Otras personas pueden ver "un cambio de direcciones de vez en cuando".

Las 2 animaciones, tienen cada una 34 cuadros, que representan una vuelta completa de la bailarina. La única diferencia entre la primer imágen y la segunda, es que a la primer imágen, se le ha añadido las líneas de color gris en la zona de las piernas, para sugerir que la bailarina está de pie sobre su pierna izquierda, y girando en una dirección.

En la segunda imágen, las lineas de color gris se han añadido en la zona de la pierna para dar a entender, que la bailarina está de pie sobre su pierna derecha, y girando en sentido a las agujas del reloj. Al añadir esta información a la animación, la variable de percepción del espectador, se elimina del proceso, y cuando se mira una sola imágen a la vez (cubrir con la otra mano), parece que la bailarina sólo está girando en una dirección. En cambio, mirando las dos imágenes de la bailarina en forma simultánea, se notará que es la misma animación.


Ilusión óptica de la bailarina.
Vía: http://www.randominc.net/spinninglady/

No hay comentarios: